Nacido en Montevideo en los 80, Vittorio ha realizado varios talleres de arte, enfocándose en el dibujo y el cómic. Esos sueños de niño se cristalizaron cuando se graduó como Diseñador Gráfico en la Universidad ORT.
Su otra especialidad, además del diseño gráfico, es la ilustración. Dibuja con Isograph o Pentel Brush sobre papel, colorea digitalmente y también con acuarela y ecoline. Actualmente se encuentra experimentando con grabado.
Este artista es un apasionado por el arte y disfruta del trazo fino en tinta. Según nos cuenta se pierde entre líneas, puntos y direcciones, encontrando así el camino que cada obra debe tomar.
Tiene amplia experiencia en agencias de publicidad y estudios de diseño, y es allí donde se desempeña actualmente. También trabaja como ilustrador y diseñador freelance desde el 2003.
Sus trabajos como ilustrador incluyen tapas de libros y revistas, cuentos, pósters, arte para discos, videojuegos, etc. Ha expuesto sus dibujos en Kiosco, Sabático y próximamente en librería La Lupa.
“Hay un sendero paralelo donde confluyen técnica e intención; si no logramos ligarlos, no llegamos completos a un fin. Es crucial abandonarse a la obra, dejarse conducir por ella, no castigarla, permitirle imperfecciones para que logre su propia perfección y única meta, embellecer el mundo.”
Deléitate con sus increíbles creaciones y no dejes de seguirlo:
behance.net/vittoriocacciatore